Cali, 08/02/2020 y 09/02/2020

El Reportaje y la Fotografía en Viajes

La fotografía de viajes y la realización de reportajes de autor y con fines comerciales es una de las disciplinas de la fotografía con mayor atractivo. El autor nos propone desde su propio método de aprendizaje divulgado en el proyecto que supera ya las 7 millones de descargas “Un año de fotografía”, aprender a realizar fotografías que conformen un reportaje completo y variado, desde un estilo propio, con una idea y un propósito preconcebido, a la vez que en las salidas nos adaptaremos a lo que las circunstancias nos ofrezcan, sacando el máximo partido al entorno.

En este taller abordaremos muy diferentes técnicas sobre la fotografía de personas y animales, de arquitectura, de etnografía, tanto posando como improvisando en la calle. Haremos un repaso de los autores clásicos de reportaje, escogeremos un estilo que nos guste y lo desarrollaremos. Además, trabajaremos la iluminación en exteriores, el orden de las imágenes el tipo de procesado que requieren tanto las agencias como las editoriales...

 

La propuesta es aprender con José B. Ruiz www.josebruiz.com y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista. Un objetivo claro en este taller: implementar el rango de conocimiento de cada autor en el reportaje, dominar diferentes técnicas y aprender a realizar impactantes imágenes en un corto espacio de tiempo, que es un factor decisivo en los viajes. Este taller es intensivo.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Este taller aborda, a través de proyecciones, ponencias teóricas y de experiencias prácticas, la base de la fotografía de reportaje hasta la obtención de imágenes de diversa estética y contenido

 

Se pretende ampliar la formación de los participantes, abrir nuevas puertas y nuevos caminos, aprovechando diversas ópticas, diversos puntos de vista, en busca de la estética y el contenido que cada uno prefiera.

 

El taller está dividido en apartados temáticos, de forma que obtendremos cultura de las principales disciplinas que se aplican, sobre cómo optimizar el uso del equipo, qué buscar en cada toma, cómo contar un guión en imágenes, etc. Se pretende impartir un taller completo que capacite a los participantes para explorar nuevas estéticas y aproximaciones.

 

Características del taller:


-Teoría: Combina proyecciones formativas con vídeos, fotografías comentadas y trabajos de autor.

 

-Práctica: Salida práctica el domingo temprano, en la que  el instructor hará unas demostraciones al grupo y asistirá a demanda el trabajo de los participantes.

Nota: Esta programación puede estar sujeta a cambios por recomendaciones del instructor (José Benito Ruiz).

©caliobtura 2019