Menos palabras, más fotografías...

La fotografía para mí es un acto muchas veces de acción-reacción, que lleva implícito varios elementos por los cuales nos motivamos a capturar una imagen, ya sea porque encontramos algo agradable a la vista, o vemos algo que no todos ven y en fin encontramos todo un lenguaje oculto que al final se verá reflejado en nuestra fotografía.








Sigo creyendo que si una imagen es visualmente impactante no requiere tantas explicaciones o si nos gusta, no necesitamos un tratado acerca de la composición, o ser unos literatos para escribir frases bonitas acerca de ella (a no ser que ésa sea la intención inicial junto con la imagen), muchas palabras al final le van a quitar el protagonismo y valor a lo realmente importante: la imagen.





¿Será que cuando vamos a tomar una foto pensamos en todo eso que terminamos diciendo después en la descripción de la misma? Yo pienso que no, creo que a veces nos dejamos contaminar, confundir y a veces amilanar por no poder describir nuestras imágenes. NO ESTAMOS OBLIGADOS A HACERLO!, De cuando acá tenemos que explicar o cumplir con unos estándares para quedar bien con nuestras fotos, NO NECESITAMOS UNA APROBACIÓN FOTOGRAFICA (Como lo mencione en un anterior articulo), mucho menos tener que justificar una imagen que a veces se da por casualidad o por oportunidad. Es muy probable que si nos gusta ya es una ganancia, si tiene impacto y visual ya es una buena fotografía (desde mi punto de vista claro está).




Nos enfrascamos en querer cumplir estándares, en que sea aprobada o mejor que a los demás les guste, que si este bien o mal…eso al final no es importante, lo importante es nuestro criterio fotográfico; igualmente será una discusión interesante desde donde se mire.




Tengamos la valentía, la originalidad, el encanto de hacer fotos sin tanto misterio y sin tratar de cumplir con estándares que al final nos encasillan, nos quitan la libertad creativa y expresiva; la fotografía para mí es un acto reflejo, algo muy natural y orgánico, es una emoción muy personal que muchas veces es indescriptible, no le busquemos frases rebuscadas o poesía para justificarla, la fotografía es eso fotografía, las palabras son eso…palabras.


@robertobedoyaphoto


Entradas destacadas
Entradas recientes